OPINIONES - EL PSICOLOGO DE NAZARET

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OPINIONES

EL AUTOR DE "EL PSICÓLOGO DE NAZARET" COMPARTE CON NOSOTROS ALGUNAS OPINIONES QUE LE HAN LLEVADO A LA EDITORIAL A EMBARCARSE EN EL PROYECTO DE IMPRIMIR ESTA OBRA. ¡ ESTAS OPINIONES CLAMAN AL CIELO PARA QUE ASÍ LO HAGAMOS!:


Opinión de Luz Larrabide de Castro Urdiales

Tu libro me ha sorprendido, emocionado, cautivado. Ningún otro libro me ha hecho reflexionar tanto, mirarme el ombligo y preguntarme tantísimas cosas. Replantearme mi actos y por supuesto mi vida.
Es un libro de cabecera, de leer y releer hasta la saciedad. Yo ya no podría vivir sin él, a mí me ha cambiado la vida, me la ha hecho mucho mas llana.
He sentido la angustia de Cristina, la paz de su corazón y la fortaleza de su mente.
Desearía que lo leyera todo el mundo, y que les llegará dentro tan dentro como estoy segura que ha llegado a much@s de los participantes de este grupo.
Mil gracias Toni por convertirte en mi Naim particular, ahora que te he descubierto no te dejaré escapar....
Será un libro que releeré en muchísimas ocasiones porque será como tener El Psicólogo de Nazaret en mis momentos más frágiles, y por supuesto que recomendaré a todo el mundo!!!!!

Opinión de J. de Castellón

He leído “El psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. Me resulta difícil poner en palabras lo que ha supuesto la lectura del libro... He estado tirado en la cama toda una semana, sin poder levantarme, sin fuerzas y fíjate si estaba mal que no he sido capaz siquiera de cambiarme de ropa interior en toda la semana. Estaba realmente mal y se puede decir que llegó un punto en el que toqué fondo. Pensaba que lo mejor sería quitarme de en medio y dejar de sufrir. Sí, pensé en suicidarme, porque todo son problemas, que si le debes dinero a este proveedor, que si no pagas al otro porque la cosa está muy mal y tantas y tantas cosas... Fue en esos momentos cuando de forma providencial me dio por coger tu libro y mientras lo leía me sentía identificado con Cristina, con sus sentimientos... A medida que iba leyendo empecé a darme cuenta de que todo lo que escribes en el libro es verdad y estás cargado de razón, aunque no sea fácil aplicarlo. Sin embargo puedo decirte que me ha ayudado muchísimo, tanto que gracias a tu libro empecé a ver las cosas de otra manera. Me di cuenta que había puesto frente a mí todos mis egoísmos que no me dejaban ver más allá y poco a poco fui recuperando mi confianza. Me ayudó a salir del pozo en el que estaba hundido, a ver la vida de otra manera, a seguir viviendo... ¡La luz volvía a mi vida!
Es un libro francamente bueno y ya lo he recomendado a dos personas y te aseguro que voy a seguir recomendándolo porque tiene muchas y buenas enseñanzas, es muy entretenido y puede hacer el mismo bien que me ha hecho a mí. Muchísimas gracias y enhorabuena.

Opinión de José Manuel Mesonero de Arganda del Rey

Acabo de terminar mi segunda lectura de “El psicólogo de Nazaret". ¿Qué decir de un libro que he leído dos veces seguidas? Sólo con ese detalle se puede uno imaginar lo que me ha marcado. Pues empecé otra vez desgranando cada página, cada mensaje. Es un libro que, si quieres, puedes sacar enseñanzas en una página tras otra.
En los tiempos que corren y con los problemas que existen, la lectura de este libro te hace pensar que otra vida es posible, que el mundo puede ser mejor, y que los seres humanos nos obstinamos en empeorarlo más.
La vida me ha premiado con una hija con discapacidad, y digo premiado porque para mí es un regalo del cielo. Cada día me da fuerzas para luchar y es ella quien me motiva para seguir adelante con su sencillez y ganas de vivir. Este libro viene a resumir todo eso, las ganas de vivir y de disfrutar de la vida, la felicidad que da vivir con sencillez alejando de nosotros problemas triviales que hoy en día nos tomamos como si fueran el fin del mundo.
Con la lectura de este libro me he dado cuenta que me hija es mi guía, mi Jesús de Nazaret, desprende ese mismo amor que hizo de El Maestro un hombre inigualable.
Sólo me queda felicitar al autor, Antonio Gargallo, por escribir de esa manera, por ser tan humano, algo poco habitual hoy en día. Espero y deseo que siga en esa misma línea, aquí tiene a un fiel seguidor. Un fuerte abrazo.

Opinión de Maria Luisa de Madrid

Apreciado amigo Antonio Gargallo. Siento haber tardado en darte mi opinión, un accidente familiar muy desagradable, que roza la tragedia me ha bloqueado, pero gracias a leer "El Psicólogo de Nazaret", estoy lentamente recuperándome... ¡Gracias por tu inspiración! Le pido al año nuevo 2013 que Dios te proteja y siga inspirándote para llegar a nuestro corazón y, en mi caso, al alma; en mejor momento no podía haber leído tu libro, no una sino varias veces y releerlo me da fuerzas para continuar... Cuando piensas que todo está perdido, algo o alguien te da fuerzas y alas para continuar. "Dios y tú, sois mi recuperación"...
En mis momentos buenos, he regalado en Navidad y Reyes tu libro y... me asombran, cuando me lo agradecen tanto, en mi caso les digo que el autor eres tú y te deseo el mayor de los éxitos, porque te lo mereces... Faltan más personas como tú, o dicho de otra manera: el mal hace mucho ruido y el bien pasa muy desapercibido, no es éste tu caso y te felicito por ello. Mi fe se tambaleaba y has conseguido que la recuperara. No sé cómo agradecértelo, sino deseándote lo mejor y... mucha inspiración, (aquí me reitero), para que sigas ilusionando, animando y... salvando vidas. Un abrazo muy fuerte y "que Dios te bendiga amigo".



Opinión de Marta Galvez de Burjassot

Me acabo de terminar "El psicólogo de Nazaret” de Antonio Gargallo. No tengo palabras para describir lo muchísimo que me ha gustado. Tengo que decir que este libro me ha calado hondo, la trayectoria de Cristina a lo largo de la novela es impresionante... Me ha encantado el final!!! Me ha encantado!!! Este libro será mi guía y no será la última vez que lo lea. Es un libro que recomiendo totalmente y que tendré siempre a mano. Me ha hecho pensar, reflexionar y valorar. Es uno de los mejores libros que me he leído en este último año. Un libro para llevar siempre en la mente en determinados momentos de la vida.


Opinión de Inmaculada Lopez

Nunca jamas había leído un libro que me removiese tantas cosas por dentro, y es que es tan real como la vida misma. Lo he sentido a flor de piel, tanto, que a veces parecía revivir mi propia historia... Me ha emocionado muchísimo y me ha dejado tanta paz como a Cristina.
Sorprendente final, ansiaba conocerlo y me ha gustado muchísimo... Nunca lo hubiera imaginado y eso me gusta de una novela, que me sorprenda, que me llene, que me haga pensar en las cosas importantes de la vida.
Pasaré este libro como si se tratase de esa tarjeta única y especial que cambió el rumbo de Cristina, pues creo que este libro hace terapia por sí solo y creo que todo el mundo lo debería leer. Ha fortalecido mi fe en Dios y me ha recordado valores que ya casi tenia olvidados por vivir en este mundo de locos.
Gracias Antonio Gargallo por regalarnos esta obra cargada de sentimiento y felicidades por tan magnífica historia, se me ha grabado muy dentro.

Opinión de María Victora de Sevilla

Estoy impactada con "El psicólogo de Nazaret", gracias a él estoy viendo los colores a la vida. Muchas gracias por todo lo que das.

Opinión de Lourdes Rubia de Córdoba

"El psicólogo de Nazaret" es una pasada. Ha llegado en un momento de mi vida que lo he saboreado aún más si cabe...
Te he recomendado, como escritor y como persona que transmite.
Tienes un poder de " hacer llegar" especial.
Muchas gracias por como transmites los mensajes y la humildad con la que los haces llegar. Tienes mucho talento, ¡enhorabuena!

Opinión de Gonzalo Sichar, editor de la editorial Sepha de Málaga

El psicólogo de Nazaret me ha ayudado a enfocar la vida de otro modo. A exigirse más a uno mismo y ser más tolerante con los demás, una regla de oro para la buena convivencia. Tiene el mismo espíritu que explicaba una víctima de ETA, para qué odiar si no le afectará al odiado y sí negativamente al que odia. Me ha ayudado a revivir momentos muy duros en mi vida, cuando mi padre estuvo en coma. Lo trata como yo imaginaba que estaba mi padre, que nos escuchaba aunque los médicos lo negaran (ahora ya lo reconocen). En definitiva, si uno aplica las enseñanzas de este libro seguro que vivirá más feliz, que es el objetivo último en la vida. Es un libro que pese a girar sobre la figura de Jesús de Nazaret, no es exclusivo para creyentes cristianos, pues sus enseñanzas bondadosas no es una cuestión de fe, sino de humanidad.

Opinión de Manuel Platas de Madrid

En este fin de semana he leído "El psicólogo de Nazaret". Precioso, de amena lectura y con un lenguaje sencillo y sincero. Una auténtica maravilla. Lo recomiendo a todo el mundo.

Opinión de Olga Benet de Castellón

Ante todo, quería felicitarte por tu novela.
En " El psicólogo de Nazaret" has sabido reflejar minuciosamente la serenidad que transmite la fe en su más pura esencia, alejada de prejuicios y etiquetas.  Me gusta porque la presentas como energía que forma
parte de nuestro "yo" más íntimo y , a la vez,  la abordas desde una perspectiva psicológica como fuerza
inquebrantable para superar nuestros miedos.
Es una historia cercana con una protagonista que podría ser cualquiera de nosotros, con unos problemas y entorno cotidianos. Por otra parte, el giro inesperado de la trama y la sucesión de acontecimientos imprevisibles a partir de la mitad del relato, mantienen la intriga que el lector necesita hasta la revelación del original desenlace.
En definitiva, una lectura que aporta en el ámbito personal y entretiene, la conjugación que siempre buscamos en una novela. ¡Felicidades!

Opinón de Marivi Roldan de Madrid

El Psicólogo de Nazaret es un viaje apasionante hacia ese destino tan cercano y tan desconocido como es el interior de uno mismo. Tiene personajes maravillosos como Marta, esa mano amiga que está siempre y que te quiere lo suficiente para decirte las cosas como son. Personajes como Naim, que es el yo interno, el que te hace ver tu vida desde otro prisma, pero a quien no siempre le damos la oportunidad de hablar. Para quienes, como yo, hemos tenido la suerte de tener un Naim en nuestra vida, en mi caso, una psicóloga que me ayudó en los momentos difíciles y duros, que me enseñó a ponerme en los zapatos de los otros, a mirar los problemas desde fuera, a creer en mí y a no desperdiciar el tiempo con odios y rencores, tu libro sirve para revivir los pasos que seguí en mi propia terapia y puede convertirse en libro de cabecera para recordarlos. La figura de Jesús de Nazaret como modelo a seguir me parece muy interesante, si bien, como comentaba alguno de los miembros del grupo, cabrían otras vidas tan apasionantes y ejemplares como la suya. Un abrazo grande.

Opinión de Rocio Mengibar de Córdoba

Escribí a la Editorial Sepha para agradecerte el envío de tu libro El Psicólogo de Nazaret dedicado. Fue todo un detalle y me emocionó. El libro, precioso. Gracias de nuevo y escribe másssssssssss de ese estilo, por fa.

Opinión de Chema Elez de Talavera de la Reina

El libro me ha gustado. En algunos pasajes me ha recordado a Paulo Coelho por la espiritualidad que imprime a sus relatos. Muy bien "conducido" y me ha sorprendido gratamente el final. No entro a valorar su cometido "terapéutico" ya que eso es algo muy subjetivo y cada cual tendrá una opinión distinta, pero sí se encuentran muchas respuestas.

Opinión de Pilar Hidalgo de Madrid

Como te dije el día que compré el libro, lo he leído con mucha emoción porque mi madre tenia “pasión” por Jesús de Nazaret. Se que fue su guía hasta el final de sus días... Antes de empezar el libro pensé que iba a ser una historia sobre la vida de Jesús y me encontré con que es una historia sobre la vida real. Te hace mirar en tu interior y darte cuenta que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido cada uno de los personajes del libro. Yo a Naim no lo he visto como un psicólogo, lo he visto como Jesús, siendo un guía para Cristina y a la vez para mí...Tanto este libro como el de "Moviola de tres vidas truncadas" y "La Ciudad Milagrosa" hacen que esté esperando el próximo, porque cada uno de ellos me ha dejado un mensaje y mucho que reflexionar.
A mi el libro me ha servido para mirar en mi interior y pensar mucho. Cada vez que voy a hacer o decir algo, pienso en Cristina e intento actuar pensando las cosas. No me considero una persona impulsiva, pienso mucho las cosas antes de hacerlas o decirlas porque necesito digerirlas y pensarlas, y después de leer el libro creo, deseo y espero meditarlo mucho mas.
Es un libro que deja mucha huella y por supuesto que lo volveré a leer con mucha más calma.
Muchas gracias por ser como eres y escribir de una manera que llegas al corazón de los lectores, gracias a Noelia por acercarme a tus obras y la idea de la lectura en grupo ha sido muy gratificante para mí.


Opinión de Juan Antonio Carrera de Zaragoza

Un buen libro que nos puede ayudar a revisar y ordenar nuestra escala de valores. Pero sobre todo para tener el coraje para cambiar lo que haya que cambiar, tal como hace Cristina, demostrando así su valentía, igual que la ha demostrado Toni Gargallo al escribir este libro.

Opinión de Mari Dolores de Valencia

 Es una novela en la que la protagonista se enfrenta a sus miedos que la llevaban a actuar de una forma perjudicial para ella y para los demás. Las conversaciones con Naim, que usa el ejemplo de la vida de Jesús, igual podrían haber sido con la vida del Dalai Lama o cualquier personaje que viva de acuerdo a unos principios. Lo importante que nos quiere hacer ver el autor es el mensaje que recibimos, los valores que se están perdiendo, un código moral que, creyente o no, todo ser humano debe de tener o recuperarlo si lo perdió. Si la persona cambia, el mundo cambia. Felicidades, Toni, porque tus libros reflejan tu calidad como persona.

Opinión de José Manuel Román de Castellón

Apasionante historia, valiente apuesta. Me ha sorprendido mucho cómo la novela trata el tema de la fe, la figura de Jesús, cercano, humano, al encuentro del lector. Como la protagonista es capaz de pedirte la mano para que la acompañes en el magnífico camino de la vida, primero del sufrimiento, del dolor, la desdicha, la angustia, el “sinvivir”, para conducirte a la vida, la plenitud, la verdad, el amor, la felicidad, la LIBERTAD. Un final mágico, inesperado, lleno de emoción. El psicólogo de Nazaret, lo tenemos cerca, la "tarjetita", se nos brinda cada día, a cada instante, cada momento, en cada sueño. Espero que al despertar todos seamos capaces de encontrar el sentido a nuestras vidas, que valoremos todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, especialmente a las personas que tenemos cerca.  

Opinión de Isabel Gargallo de Castellón

Antonio nos relata la historia de Cristina, la protagonista, una periodista que abatida en la tristeza y la desidia, realiza una terapia de instrospección personal, en la que te hace profundizar e interiorizar, ayudando a uno mismo a localizar sus miedos y temores. La novela, muy buena, es un viaje al autoconocimiento, al centro de tus emociones, te ayuda a crecer espiritual y personalmente. Las descripciones que realiza el autor han conseguido emocionarme, e incluso me han saltado las lágrimas.



Opinión de Jesús Almela de Castellón

Es un libro que, como el resto de los escritos por el mismo autor, engancha y tiene algo que impide que pares la lectura, por lo que esta es rápida y amena. Lo que transmite es muy edificante: alcanzar la paz interior, que es tarea que tenemos todos y si este camino es con la compañía de Jesús de Nazaret se hace mucho más llevadero y con mucha más alegría. En la novela, Jesús y su mensaje transforma lo que es basura en algo muy poderoso y digno de ser vivido que Cristina experimenta de un modo insólito a pesar de los pesares. Este camino tan magnífico que se nos muestra puede ser recorrido por todos y su lectura nos puede poner en ese interminable camino de encontrar la paz interior en todo momento. Tampoco tiene desperdicio el final, que es buenísimo!!! .... y que no voy a decir nada ya que merece ser leído y disfrutado.

Opinión de Rocio de Almería

En un momento duro de mi vida, como el que estoy pasando, cae en mi vida tu novela "El psicólogo de Nazaret". ¿Que si me ha gustado la novela? ¡Me ha ENCANTADO! Me ha emocionado hasta no sabes cómo.
Doy gracias a Dios porque haya gente, escritores como tú, que huyen de la mediocridad y quieran hacer un mundo mejor, desde la ruptura de cadenas, imposiciones, borreguismos, materialismos y todos los "ismos" que nos quieren meter en el cuerpo.
Yo, como Cristina, tuve mi experiencia y mi encuentro con Jesús, el que desde pequeñita sigo y el único que da sentido a tanta sinrazón. Pero es ese Jesús liberador y amor de tu novela el que tiene que llegar a la gente y, si creyéramos de verdad, el mundo sería precioso.
Desde lo hondo de mi humilde corazón te doy gracias de mano por la novela. Hoy soy más feliz porque sé que en el mundo hay gente como tú y del que Jesús se vale para transmitirnos: luz, vida, esperanza, alegría y amor.
Aquí tienes a otra fan tuya, con mucho cariño y agradecimiento.

Opinión de Yolanda Suller de Castellón
Me esta encantando el libro... llega al alma. ¡Gracias!

Opinión de Ana Fernandez

Mi peque ha estado una semana en Biescas con un amigo, estaban con los abuelos y les he regalado "El psicólogo de Nazaret". La abuela me dijo que estaba enganchadísima, que apagó la luz a las 4 de la mañana porque no podía parar de leer. La verdad es que es una delicia de libro, te hace pensar y replantearte algunas cosas.

Opinión de Vicenta Ramón de Madrid

Compré el libro en la feria de Madrid, junto con una amiga, y tengo que decirte que me ha parecido precioso.

Opinón de Martini Roldán de Madrid

En algunos aspectos me recuerda a algún libro de Coelho, concretamente Verónica decide morir, que fue uno de los primeros que leí de él. Pero entrando más profundo, o por lo menos para mi, todos los personajes forman parte de Cristina. Me explico: Marta, a cualquier ojo, es una amiga incondicional que está al lado de ella pase lo que pase. Para mi, Marta es esa parte de uno mismo que es confiado, fiel y sincero con uno mismo. Naim es el lado crítico, el afán de superación. Y recordando una frase de Chaplin: "Sé tú e intenta ser feliz; pero ante todo, sé tú". Sí no somos sinceros con nosotros mismos, ¿cómo lo vas a ser con los demás? Por otras personas, por circunstancias... nos vamos adaptando a lo que nos rodea y sólo por el miedo a que no nos acepten tal cual somos. Y fijarse en la persona de Jesús como referente, es curiosa... porque es como yo lo veo. Un hombre enamorado del amor, solidario y por qué no decirlo, revolucionario. Toni, has mezclado muchas de las cosas que rondan dentro de mi, y sinceramente para mí no es nada nuevo, pero tengo que reconocer que el resultado ha sido un estupendo libro para releer en momentos de bajón. Y todos deberíamos de tener un momento al día, a la semana... cuando uno lo necesite, para pensar en uno mismo. Con la vida que llevamos hoy día, nuestro yo profundo queda a un segundo plano, y nos deberíamos de mimar más.

Opinión de Fray Nacho de Elche

Toni, gracias por el libro. Esta semana que he tenido más tiempo lo he podido leer. ¡Me ha encantando! La trama, original y atrayente. El mensaje demuestra un verdadero esfuerzo de instrospección por tu parte.
Gracias por haberte dejado tú seducir antes por el psicólogo de Nazaret y haber querido compartir esta experiencia con todos nosotros. Ha sido un placer leerte y acompañarte en tu introspección evangélica. Gracias por mostrarnos un rostro distinto, el mismo que intento vivir en la cárcel cada día, de Jesús de Nazaret.
Un gran abrazo.

Opinión de Pepa de Madrid

Te escribo para decirte que a mi marido le ha gustado mucho "El psicólogo de Nazaret", lo mismo que "Moviola de tres vidas truncadas": ¡se lo ha leído en 2 días! Dice que eres un crack, que escribes sobre la vida real tal y como es, que ojalá hubiera mas libros como los tuyos. Bueno, no te digo más que tiene el libro y no hago mas que decirle: "Dámelo que lo tengo que leer yo". A ver si estas mini vacaciones de agosto me da tiempo.

Opinión de Alicia Valdecantos

“El psicólogo de Nazaret” te hace mirar la vida de otra manera. Es verdad que siempre vamos a todos lados corriendo, sin disfrutar de lo que tenemos, tan solo estamos pendientes a que querremos más... y nunca se acaba.
A mí también me hace pensar lo que dice, gracias Noelia por escogerlo como lectura en grupo.

Opinión de Marcela Montesi de Alicante

Todos deberíamos tener un “Psicólogo de Nazaret”.
Hace dos días que he terminado de leer el libro “El Psicólogo de Nazaret” y me ha gustado mucho. ¡Lo he disfrutado como una niña! El final ha sido revelador y el enfoque sobre la fe que le has dado ha sido perfecto.
Es una historia que puede verse reflejada cualquier persona que haya pasada por el sufrimiento, el desamor y la desesperanza, pero que a través de las palabras y la confianza que infunde Jesús con su ejemplo, no te da opción más que mirar la vida con optimismo, con alegría, conociendo y aprendiendo que el perdón es el motor para alcanzar la paz interior que todos anhelamos. Según cita el libro: “El perdón es el gran reto de los hombres, nuestra peculiar batalla a vencer. Cuando no hay perdón, no hay amor”.
Es un libro que reconforta a los que tenemos fe, y, a los que no, seguramente se cuestionarán sus antiguas creencias o prejuicios. Es un libro inspirador y con una historia conmovedora y llena de matices, que no deja indiferente a nadie.
Felicidades y un saludo.

Opinión de Eduardo López de Logroño

El libro me ha llegado, he de decir que casi he gastado el lápiz subrayando y destacando cosas que, a buen seguro, me seguirán ayudando a nivel personal y también en el cole.
¿Soy feliz? Con esta pregunta nos sorprende Antonio Gargallo en la contraportada de su libro “El psicólogo de Nazaret”. A partir de ahí, y tras comenzar la lectura, el autor te va introduciendo en la historia de la protagonista que está inmersa en su mundo gris y con la que te identificas en algunos momentos, ya que hay situaciones de su vida similares a las que cada uno de nosotros podemos estar viviendo.

Poco a poco el psicólogo de Nazaret nos va ofreciendo, tanto a la protagonista como al lector, las claves para ser feliz, para vivir la vida de una manera auténtica y libre, y para encontrar la paz interior. Una paz que te inunda mientras vas avanzando en la lectura del libro.
Todo ello ocurre contemplando, como dice el autor, a la persona más fascinante de la historia, al hombre más bueno y más feliz del mundo: Jesús de Nazaret, al que tanto el lector creyente como el no creyente puede ir redescubriendo a lo largo del libro, ya que
llega a conmovernos con su forma de vida y con cómo actúa en cada momento.
A través del libro vas cayendo en la cuenta de cada una de esas claves para ser feliz, claves de las que hay que ir tomando nota para intentar llevarlas a la vida.
La lectura de “El psicólogo de Nazaret” te ayuda a descubrir que cada día es un regalo, una nueva oportunidad por la que dar gracias.
Y yo doy gracias por este libro y por su autor. Éste y el resto de libros de Antonio Gargallo están cargados de humanismo y de valores que nos transmite a través de la lectura y si los transmite es porque los lleva dentro. Yo he tenido la suerte de conocerle
personalmente este verano y de poder decirle: “Gracias, Toni, por ser como eres, por transmitirnos tanto a través de tus libros; tus libros llegan, pero el autor -en persona- llega aún mucho más.
La foto que ilustra esta opinión ha sido realizada en Fortanete, un pueblo de Teruel cercano al pueblo de Toni, en un merendero, donde, por la mañana y bajo la sombra de los chopos, puedes sentarte plácidamente a leer “El psicólogo de Nazaret” cuya lectura os recomiendo. Al contemplar esta foto, en medio de este paisaje, parece que la protagonista del libro, inmersa en el tono gris de su mundo y de la portada, escapa libre y ligera de equipaje a vivir de una manera auténtica su vida por entre los chopos, en un mundo lleno de luz y de color.

Opinión de Maria Teresa Tomás de Castellón

¡Enhorabuena!
Después de leer tu libro tengo que decir que eres un privilegiado con la escritura. Tienes la inmensa habilidad de saber enganchar al lector. Me ha encantado tu libro y he de decir que aunque al principio creí que se trababa de una lectura que simplemente entretenía, poco a poco la curiosidad y el interés fueron aumentando hasta el punto de hacerme avanzar sin pausa.
Tu interpretación bastante acertada de cada uno de los pasajes del evangelio y el análisis detallado de cada uno de ellos es de mucha calidad humana.
Y el final...!!!
Tienes un don para relatar admirable.
¡Felicidades!

Opinión de Carmen Biosca de Valencia

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! El psicólogo de Nazaret es un libro para leer con ilusión y ganas de reflexionar acerca de nuestra vida, el mundo que nos rodea y la gente con la que compartimos nuestras vidas. En mi opinión hay que leerlo con una mente abierta y ver a través de la vida y situación de Cristina ¿qué puedes aprender para tu propia vida?, ¿qué te sirve? o simplemente pensar y sacar tu propia opinión. El final, sin duda, es sorprendente e inesperado.
Toni, mi enhorabuena como siempre.

Opinión de Juan Albuixech de Castellón

Excelente libro y entretenida lectura es "El psicólogo de Nazaret". Me ha encantado el sorprendente final. Para mí es un "canto" a la vida. Libro para hacernos reflexionar sobre nuestras actuaciones y comportamientos. Te hace mirar en tu interior y acordarnos de esos valores que desgraciadamente se están perdiendo.
¡Enhorabuena!

Opinión de Inés Gargallo de Castellón

¡Felicidades! Impresionante y emocionante novela, conforme iba leyendo más me enganchaba. El psicólogo de Nazaret me ha conmovido tanto, que consigue te cuestiones los verdaderos valores de la vida...
¿Cómo sería el mundo si la humanidad actuáramos con Amor, Humildad, Paz, Compasión, Libertad desde el interior de nuestro ser?
Es una novela excepcional para meditar y crecer a nivel personal.

Opinión de Soraya Martínez de Logroño

Hacía tiempo que no encontraba un libro tan bueno y tan interesante.

Opinión de Paqui Martínez de Castellón

Compré "El psicólogo de Nazaret" con la idea de leerlo en verano, que es cuando tengo más tiempo, pero curiosamente este verano vino mi hermano a verme y hablando de lecturas le comenté tu libro. Me dijo: "Enséñamelo". Le dio un vistazo, le llamó la atención y se lo llevó con la promesa de devolvérmelo a la mayor rapidez. ¿Cuál es mi sorpresa? Pues que ha pasado todo el verano y cuando le pido el libro me dice: "Cómo me ha gustado tanto y estoy en un momento especial de mi vida, he decidido que no te lo devuelvo porque tiene ideas para releer. He subrayado unos párrafos que a veces me apetece volver a leer. Más adelante ya veremos...".
Y esta es la historia de un libro que compré y no he leído, pero espero leerlo ahora con más interés que antes porque supongo que si a alguien le ha interesado tanto es porque realmente vale la pena.

Opinión de Carmen Pardo de Lugo

Me gustó muchísimo El psicólogo de Nazaret. Antonio Gargallo sabe plasmar la mirada íntima hacia el yo de cada uno. Es un libro que deja huella y sirve de ayuda en el conocimiento de nuestro yo. Su amena lectura sorprende, emociona y cautiva. Es un libro con alma que se disfruta y se vive.

Opinión de Vicente Manrique de Villarreal

El psicólogo de Nazaret es una novela bastante entretenida, esperando terminar un episodio del día y poder seguir con el del día siguiente; aunque el escritor tiene una sorpresa para el lector casi en el final que te deja muy pensativo, y que debería de pasarnos a algunas personas para poder apreciar todo lo que nos rodea .
Bueno, si en esta novela te tendría que puntuar te daría un 9, ya que el 10 no creo que se tenga que dar ya que así ponemos mas empeño para conseguir el 10.
Saludos de uno de tus tantos fans y espero leer pronto un nuevo libro tuyo.



Opinión de Isabel Navarro de Castellón

Cuando supe que publicabas El psicólogo de Nazaret comprendí que ibas a hablar de Jesús en su vertiente de Psicólogo de almas y ya sólo por eso me alegró, a la par que creció mi aprecio por ti, por tu valentía.
Pienso que a quienes lean el libro pueden servirles muchas cosas. Es como una despensa tu libro, y el que se acerque a ella cogerá aquello que pueda digerir o le atraiga por sus propias necesidades.
No hace falta que te diga que  tu escritura es una delicia por la riqueza de expresiones, tus pinceladas poéticas, tu vocabulario...
De nuevo te felicito por ser quién y cómo eres, por tus libros y tu dedicación, y seguiré leyéndote con gusto.

Opinión de Jose Enrique Martínez de Valencia

Me ha gustado mucho la novela, además he sentido una gran paz interior leyéndola.  Yo también tendría que hacer la terapia que hizo Cristina para reflexionar sobre mi vida. Sigue escribiendo novelas así. Espero con entusiasmo la próxima.

Opinión de Rosa Grau de Castellón

Después de leer "El Psicólogo de Nazaret", quiero expresar mi satisfacción al hacerlo, pues transmite mucha tranquilidad y paz interior, así como, es una lectura que invita a reflexionar sobre los aspectos, a veces pequeños detalles, que la vida nos va ofreciendo y por nuestro ritmo de vida y/o por la poca capacidad de reflexión a la que estamos acostumbrados, no nos deja apreciar y disfrutar estos; es por ello que aconsejo su lectura, pues la considero de gran ayuda para nuestra vida.

Animo a Antonio a seguir escribiendo y así darnos la posibilidad de disfrute de sus lecturas y, a los que no la hayan  leído, recomiendo que se animen a hacerlo pues seguro que les despertará grandes sentimientos.

Opinión de Sara de Castellón

Leí “El psicólogo de Nazaret” desde el primer momento con una sonrisa en mi rostro, porque percibí enseguida esa pasión por la figura de Jesús que yo siento desde que tengo uso de razón. Veía la niña que fui cuando mi corazón descubrió en Jesús la explicación de mis emociones hacia el mundo que me rodeaba, igual dolía ver tanta hostilidad y falta de amor, pero sentí que él iba a guiar mi vida con su filosofía del amor.

Me emocionaba tu deseo de transmitir al lector esa pasión, ese descubrir la luz en sus enseñanzas de vida, intentando romper la pared opaca que se ha creado a través de la historia.
El comienzo del libro me emocionó porque yo también lloré acurrucada en la playa de Benicasim hasta quedar dormida de tanto dolor...
El personaje de Naim obviamente es encantador, ¡quién no se enamoraría de alguien así!
A mí me ha gustado mucho el libro, pues hablar de Jesús no está de moda, pero me ha encantado que te hayas animado a hacerlo.

Opinión de Blanca Domingo de Benicarló

Realmente maravilloso "El psicólogo de Nazaret". Te llega al alma y si la figura de Jesús ya era importante para mí, ahora todavía lo es más. Un libro lleno de sabiduría pero sobre todo de amor, que, en definitiva, es la esencia de la vida.
Gracias, Antonio, por hacer entender lo que realmente es importante en nuestras vidas, eres un canal para transmitir esa energía que desprende tu libro.

Opinión de Elizabeth M.A. de Castellón

¡¡Me ha encantado!! El psicologo de Nazaret es un libro que te abre los ojos hacia un estilo de vida legendario y necesario para la humanidad y el espiritu personal, lo estoy recomendando a mis amistades.

Opinión de Carmen López

Si algo he aprendido es que las cosas no pasan por casualidad y te encontré cuando más lo necesitaba -desde que tengo el libro electrónico, hace dos años, el primer libro de papel que compré fue El Psicólogo de Nazaret-, me ayudó mucho y sobre todo aprendí que cuando hacemos algo por alguien lo hagamos porque verdaderamte queramos hacerlo, no porque en su día esperemos de esa persona gratitud o su apoyo incondicional. Ahora lo tiene mi hermana y me comenta que está siendo un bálsamo para sus heridas.


Opinión de Daniel Argomaniz de Zaragoza

Hace muy poquitos días una persona me envió un thriller acerca de este libro, un libro de autoayuda... me impactó de veras lo que se decía en él y fui averiguando cosas sobre el autor. Un autor desconocido, que, solamente hasta este momento habia escrito cuentos infantiles. Realmente un feliz descubrimiento.
Quizás el éxito del libro estriba en que se haya pasado de unos amigos a otros por las redes sociales, pero tanto el título como el contenido es muy sugerente y sirve para saber autoposicionarse en el mundo de encrucijada en el que vivimos.
Muy buen libro, os lo recomiendo.
 
Opinión de Mónica Lozano de Madrid

Ayer acabé de leer "El psicólogo de Nazaret" y me ha encantado. He constatado muchas de mis opiniones, es agradable ver que no estoy sola y que seguir a Jesús, aunque dificil, a veces, siempre es una ganancia.
Ya tengo pensado a quienes les voy a regalar un ejemplar. Al igual que la tarjeta verde del psicologo, lo mismo voy a hacer yo con el libro. Gracias, me ha recordado muchas cosas y descubierto otras. Estoy convencida de que Dios está en todo, también y especialmente en tu libro.

Opinión de Sara Calvete de Zaragoza

Acabo de terminar El psicólogo de Nazaret y me ha gustado mucho. Es un libro diferente a lo que había leído hasta ahora y me he quedado asombrada de cómo te ayuda a ver la vida y los problemas de distinta manera. Te felicito!!! Seguiré leyendo tus libros.

Opinión de  Juan Antonio P. Serrano de Alicante

Ya acabé "El Psicólogo De Nazaret de Antonio Gargallo Gil. Me he quedado maravillado. Le agradezco al autor la nueva visión de ese Jesús que siempre quise conocer y que me lo ha mostrado a través de las enseñanzas de Naim, relatadas por Cristina. Ya me lo terminé, pero quiero releerlo y poder señalar algunas frases, para mí, importantes.
Deseaba encontrarme con estas enseñanzas, que, como digo, me han reconfortado y aliviado, además de afianzarme en la creencia de la psicología cristiana a través de Jesus de Nazaret, donde lo más importante de todo su mensaje es el amor. Gracias de nuevo y os animo a todos a leerlo.

Opinión de Judith Soberbio

Terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil. Sin palabras, sólo deciros que lo releere otra vez. Y quiero leer más libros de él. Me ha gustado mucho.

Opinión de Inmaculada Aguado de Illescas

Deje la lectura del libro para las pasadas vacaciones navideñas, ya que quería realizar una lectura relajada y esas fechas me eran propicias. Empezó gustándome,,, pero tampoco era nada que me dejase atónita, pero cuando vas leyendo unos capítulos más, el personaje de Cristina te engancha y ya Naim, es que te atrapa.
Aunque no es un libro largo si es extenso por lo que nos cuenta, una historia dura con un final esperanzador. Nada y nadie que desfiguren la luz propia de los personajes principales. Y yo diría con posibilidad de una segunda parte.
Como los otros del autor, se ha de acompañar la lectura de un cuadernillo para las anotaciones o bien elegir los subrayados, yo he optado por lo primero, ya que me parece ideal para todo tipo de público y no quiero condicionar la lectura.
A mí me ha encantado a si que solo me queda recomendarle, ¡pues es que merece la pena!
 
Opinión de César Belles de Castellón

Lectura de mi primer libro del año. ¡Lo recomiendo! Un viaje a través del interior y la reflexión de lo verdaderamente importante de la vida. Me encanta por los cambios de dirección que tiene y las ganas que te entran de continuar leyendolo  para  saber lo que va a ocurrir, todo ello a través de la persona más bondadosa que ha existido en la Tierra: Jesús de Nazaret; además me recuerda  al nivel de espiritualidad que alcancé cuando tuve la suerte de poder hacer el Camino de Śantiago, cuando lo empecé mi forma de pensar de la vida y los objetivos eran unos muy distintos a cuando lo terminé, había cambiado algo en mí, me conocía mejor y estaba preparado para dar lo mejor al resto de personas que tenía alrededor, algo parecido he encontrado en la lectura del libro. Dar la enhorabuena a mi compañero y amigo Antonio Gargallo Gil.

Opinión de Almudena Castellanos

Ya he terminado el libro, me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado muchísimo; creo que todo el mundo tendría que hacer un camino con ese psicólogo. Ha sido como ir de la mano de un buen amigo y te deja unas ganas de vivir y de AMAR impresionantes y, cómo no, de cambiar tu manera de ser. Antes de leerlo ya hacia propaganda de él, así que ahora más. Ahora empezaré con La Ciudad Milagrosa, seguro que también está muy bien.

María Gonzalez de Torrejón de la Calzada

Ya he terminado el libro: ¡¡Ufffff!, sin palabras!! Me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado muchísimo, ha sido como ir de la mano de un buen amigo y te deja unas ganas de vivir y de AMAR impresionantes y, cómo no, de cambiar tu manaera de ser. Antes de leerlo ya hacia propaganda de él, así es que ahora más. Lo he regalado y las dos personas han quedado maravilladas. Ahora empezaré con La Ciudad Milagrosa y seguro que también está muy bien. Muchas felicidades, Antonio, eres una persona que sabes llegar a la gente. Mis gracias y todas las bendiciones para tu persona. Saludos.

Opinión de Amalia Franco de Murcia

Acabo de empezar a leer " El psicólogo de Nazaret" y me ha enganchado de tal manera que no puedo dejar de leerlo. Es un libro extraordianario. ¡¡Enhorabuena!! No podía dejar de felicitarte ya solo con leer las primeras páginas.

Opinión de Eva Valls de Villarreal

Os recomiendo la lectura de esta maravillosa novela "El psicólogo de Nazaret". Yo la leí este verano y me fascinó tanto que decidí repetir y leerla por segunda vez con el fin de profundizar más en ella.
También tuve el placer de leer el resto de sus novelas: “La ciudad milagrosa”, “Moviola de tres vidas truncadas” así como “El poder de Joel”, esta última muy recomendable para trabajar educación en valores tanto con vuestros hijos en casa como con vuestros alumnos en el cole.
Antonio, gracias por regalarnos estas maravillosas novelas y sigue escribiendo.

Opinión de Ionela Manea

Felicidades Antonio por esta lectura maravillosa, la verdad que ayuda mucho. Seguramente lo vuelvo a empezar por segunda vez. ¡Me ha encantado! Os lo recomiendo.

Opinión de Ana María Martín de Zaragoza

Me ha gustado tu libro: "El psicologo de Nazaret". Es muy bonito y también destaco al igual que muchas personas, que algunas frases llegan directamente a la conciencia y al corazón. Felicidades y desde luego que espero leer otros libros tuyos.

Opinión de María de Madrid

En primer lugar, Antonio, quiero agradecerte tu existencia, el haberte podido conocer a través de tu obra y de las redes sociales, de corazón muchas gracias. He leído "El psicólogo de Nazaret" en un momento que calificaría de tránsito en mi propia vida. Hace ahora año y medio mi vida cambió, una silenciosa enfermedad anidó en mí y bruscamente modificó todos mis esquemas, me aferré a mi fe, y, gracias a Dios, seguí adelante. Ahora ya superada la enfermedad y conviviendo con sus secuelas llega a mis manos, para mi gozo, tu obra, " El Psicólogo de Nazaret". Tras su lectura he llegado al firme convencimiento que haré siempre lo posible por no caer en las redes de la infelicidad como su personaje Cristina, que en el comienzo del libro se encuentra en una situación de completa desesperación,y, del mismo modo, la transformación final del personaje me ha empujado a luchar por ser feliz a cada instante, con lo que tengo, con mis limitaciones y mis defectos, a ser yo misma al servicio de los demás, sin preocuparme por los obstáculos, piedras en el camino que seguro seguiré encontrando y oposiciones de los demás. El personaje de Naim es un regalo, es un océano de amor en el desierto, es la buena enseñanza, es el camino, la verdad y la vida. Es un poco difícil encontrar un Naim en todas y cada una de nuestras vidas, pero en muy fácil que de la mano de Antonio Gargallo llegue un Naim a cada una de nuestras vidas. Gracias de nuevo.


Opinión de Pepi Gómez de Toledo

He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha parecido un libro precioso, que te acerca mucho a la figura de Jesús y te ayuda a entender muchos problemas de la vida diaria, porque la solución sólo la tiene Cristo.
¡Te mando mi enhorabuena!

Opinión de Cristina Muela de Madrid

El psicólogo de Nazaret me ha gustado mucho, tiene coincidencias con mi vida: me llamo Cristina, estudié periodismo, veraneo en Benicasim y mi bisabuela se tiró por la ventana por una depresión.
Es un libro bonito y entretenido, me ha servido de ayuda porque estoy triste y al leerlo me he sentido más contenta. Hoy en día es difícil encontrar la paz interior, pero sé que algún día lo conseguiré y volveré a estar feliz porque vivimos dos días y no puedo estar amargada tres y porque la vida es maravillosa.
Gracias, se nota por tu libro que eres buena gente, tienes una nueva amiga, un beso y una flor.

Opinión de Carol De Hoyo de Castellón

Acabo de terminar de leer "El psicólogo de Nazaret". Fantástica historia!!! Cuantas frases y párrafos inspiradores durante su lectura. Me hacia falta leer algo así para ser más consciente si cabe, de la realidad de mi vida. A las preguntas que fórmulas en la contraportada, contesto: Sí, quiero romper todas las cadenaaaaasssss!!! Es necesario para encontrar la paz interior, para soportar llevar un negocio día a día y un hogar que no le falté lo básico.
GRACIAS!!!!

Opinión de Chesco Izquierdo de Alicante
Estimado Autor,
Leí su libro hace algo más de un mes. Aunque he tenido oportunidad de comunicarme con usted a través de Facebook quiero comentarle que las expectativas creadas en los distintos foros entorno a su libro, antes de la lectura, quedaron cubiertas. Dentro de las posibilidades que tiene un escritor de sintetizar las enseñanzas de Jesús de Nazaret en tan corto espacio de papel, me sentí bien leyéndolo. Por ello, ante todo, mis felicitaciones. Me ha gustado y creo que es usted un buen conocedor del amigo Jesús.
Debo decir también que deseé -en las últimas páginas- que ese no fuera el final, que no terminara con dos suicidios, aún así, el final me sorprendió. Repito, aún deseando que ese no fuera el final... que todo fuera un sueño.
Reciba mi saludo y mi gratitud.
Xesco Izquierdo Castelló
PD: ¡He regalado tres ejemplares ya! y tengo dos en mi poder más uno en la librería, para cualquiera que pueda necesitarlo. Los compro en Libreria 80 Mundos de Alicante.

Opinión de Esther Elvira Shaw de Logroño

No sé como empezar... bueno sí, GRACIAS, GRACIAS a Antonio por SER, POR ESTAR y por haber escrito este LIBRO. "El psicólogo de Nataret".
Ayer tuve la suerte de asitir a tu presentación y puedo decir quer escucharte fue precioso. Esa voz humilde que dice tanto, tan cierto y tan bonito de una forma tan sencilla.
Hace unos meses me regaló el libro mi hermana Mª Paz, yo estaba con una gran depresión, en la fase que más hundida me encontraba. No tenía ganas de leer, la verdad es que no tenía ganas de nada, ni de vivir, estaba cansada de vivir, no entendía porqué Dios me había dado la vida, a qué había venido yo a este mundo, deseaba morirme. Durante unos meses no pude ni sonreir, llegué a comprender a la gente que se suicida, fue muy duro el pasar esta etapa y el pensar en el daño que estaba haciendo a los que me rodeaban, sobre todo a mi madre.
Vivía con una gran falta de paz interior, con un nudo de ansiedad en el estómago que no me dejaba vivir, lloraba y lloraba sin consuelo, hasta las cosas con las que más disfrutaba antes, con las personas que más quería, me molestaban y eso me hacía sufrir más aún.
Qué cierto es que hay que leer este libro con el lapicero en la mano para subrayar. Continuamente me veía reflejada en su protagonista "Cristina", sus palabras parecían sacadas de mi boca, me dieron ganas de ""llamarla"" y decirle: "Te entiendo, yo estoy igual" e irme con ella a llorar. También yo me sentía espectadora de mi vida, de una vida que había ido pasando y en la cual no había llegado lo que yo creí que sería, los años pasaba y yo no tenía "una familia propia", un marido y unos hijos. No podía salir del sufrimiento que esto me producía.
Al igual que a Cristina, Dios me ha ayudado mucho, yo le pedía por favor que compartiese mi carga, que me permitiese descansar en él. Leer el libro fue una maravillosa experiencia y una ayuda en aquellos duros momentos. Gracias al "Psicólogo de Nazaret" junto con la ayuda de Dios nuestro padre amoroso, de familia, amigos y mucho trabajo personal logré salir de aquel agujero. No creía que se puediera pero salí.
Poco después me fui de viaje (a Senegal) donde suelo ir a trabajar con los pequeños de una escuelita de un pequeño poblado) ahora a mi regreso, antes de ir a la presentación, busqué como loca el libro para que me lo firmases.
Ayer, mientras te escuchaba y recordaba la historia de Cristina senti dentro de mí unas ganas locas de volverlo a leer y al terminarlo comenzar de nuevo, y pensé en todas las personas que me rodean y "el bien" que les puede hacer su lectura.
Seguiría escribiendo y escribiendo y agradeciendo tus palabras de ayer. Ahora "Si tengo ganas de VIVIR"
un abrazo y gracias.
Opinión de Inma Vega de Madrid:
Darte las gracias por la dedicación del libro "El psicólogo de Nazaret" a través de una amiga, María de Torrejón de la Calzada. El libro me ha impresionado y sobre todo me ha ayudado en un momento muy especial en mi vida. Se cierra una puerta y llega un libro que te abre la ventana donde entra la luz suficiente para seguir y sobre todo disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida. De nuevo gracias y espero leer más libros tuyos.  

Opinión de Jose Alfonso Angulo de Móstoles

Ya he leído El psicólogo de Nazareth y me ha encantado; muchas gracias por hacernos plantear nuestra forma de vida. Cuando he cerrado el libro, una vez acabado, me ha hecho creer que tengo que relativizar muchos aspectos de mi forma de ser, por ejemplo pensar que si vivo con rencor es una forma de estar amargado, y que hay que disfrutar de cada momento porque son únicos y no se pueden volver a vivir.
Creo que es el libro que menos tiempo me ha llevado leer, lo cual quiere decir que me ha enganchado. Ahora me gustaría leerme el resto de obras tuyas, ya me dices cómo haces los envíos del resto.
Este sábado me vuelvo a escapar al Camino, y después de leer tu libro, que me alegro mucho de haber leído, creo que lo voy a disfrutar más aún.
 
Opinión de Inma Perez de Paiporta

Casi estoy terminando el libro; Jesús ya esta en mi vida, pero ha sido estupendo poder encontrar a Naim a través de este libro que no sera la última vez que leeré. Gracias por hacer ver con tanta claridad cosas que tantas veces habían pasado desapercibidas.  

Reseña de Javier Sanchez de Madrid

No sé si existen las casualidades. A veces las cosas suceden sin un motivo claro. El hecho es que, después de conocer la existencia de este libro a través de la red, y de que algunas personas me habían hablado de él, me fui a El Corte Inglés con la esperanza de encontrarlo. Primera sorpresa, me dijeron que estaba en la sección de literatura infantil y juvenil. Segunda sorpresa, después de un rato sin encontrarlo, alguien lo había colocado donde corresponde, en la sección de psicología y autoayuda. Así pues, lo compré y me fui a casa con la intención de empezar a leerlo. Por la noche, me metí en facebook para ver el estado de la cuestión y, ¡tercera sorpresa!, alguien me pedía amistad desde una página que se llama "El psicólogo de Nazaret". Increíble. Por supuesto, le di a "aceptar", aunque la verdad es que a Antonio Gargallo, el autor de este libro, un maestro turolense que trabaja en Castellón, no lo conozco de nada. En la solapa del libro se dice que ha escrito varias obras: las novelas Moviola de tres vidas truncadas (2010) y La Ciudad Milagrosa (2011), y las novelas infantiles El poder de Joel (2011), Pelopincho y la puerta mágica (2011) y Daniel, un príncipe especial (2012). No obstante, y para que mi lectura y mi comentario fueran lo más imparciales posible, no he leído nada de lo que aparece en dicha página de facebook.

En una revista de actualidad (Psichologies), aparecía en portada la siguiente cuestión: ¿Es posible ser una persona espiritual y no religiosa al mismo tiempo? Esta cuestión ya se nos planteaba en el comentario del libro de Mercedes Nasarre Un psiquiatra se pone a rezar (ver aquí). La respuesta que daba Nasarre es que sí, que no podemos obviar la dimensión espiritual del hombre con independencia de que esta se desarrolle en un contexto religioso o no. Antonio Gargallo plantea la misma cuestión. De hecho, Cristina, la protagonista de la novela que estamos comentando, en principio se declara atea, sobre todo después de que su novio la dejara una semana antes de la boda. Es más, da la sensación de que el autor hace una separación clara entre lo espiritual y lo religioso, para centrarse casi exclusivamente en lo psicológico, cuando la protagonista comienza una terapia con un misterioso psicólogo que se llama Naim, y que proviene de Nazaret. La terapia dura un mes (como los ejercicios ignacianos) y "consiste en contemplar al hombre más feliz que pasó por la Tierra en todos los tiempos, y aplicar su psicología y su estilo de vida en nuestras vidas, independientemente de que creas que es el Hijo de Dios, que pienses que fuese un profeta o que consideres que era un simple hombre. Si hubo en el mundo una persona capaz de conectar con su más pura esencia, de vivir en un estado continuo de libertad y de paz interior, además de adquirir un desarrollo personal completo y autorrealizarse como hombre, ese fue Jesús. Afortunadamente alguien se preocupó por recopilar sus enseñanzas y su biografía, con lo cual nos ha dejado un material de un valor indescriptible para poder aplicarlo en nuestras vidas desde el ámbito de la psicología. No obstante, siéntete muy libre para adentrarte en la terapia o para marcharte, si así lo deseas" (pág. 38). Como veis, el autor no engaña a nadie. El programa que va a desarrollar en su novela es muy claro.

La pregunta que me surge en estos momentos es cómo resolverá el autor la difícil cuestión de separar al Jesús histórico del Jesús de la fe, al Jesús real (del que no sabemos prácticamente nada) del Jesús del anuncio post-pascual (kerygma). Con otras palabras, ¿es posible elaborar un perfil psicológico de Jesús al margen de la fe de los que nos hablan de él? No existe ninguna biografía de Jesús. De Jesús solo se conocen algunas de las cosas que hizo y dijo durante unos pocos años de su vida. Del resto, nada. Y todo lo que nos cuentan de él tiene una clara intención: Jesús vino a presentarnos el verdadero rostro del Padre y a  establecer el reino de Dios ya en nuestro mundo.
Efectivamente, tras la lectura del libro, uno se da cuenta de que este tema no se aborda. Simplemente, de vez en cuando, se dice que da igual cuáles sean tus creencias con respecto a Jesús para acercarte a él y poder adoptar sus actitudes en tu vida. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Más allá de esta cuestión inicial, este libro me ha resultado muy ameno. Original en sus planteamientos iniciales, aunque un poco escaso de recursos al final. Con un lenguaje muy sencillo, cada página que lees es una invitación de alguna manera a profundizar en la personalidad de la protagonista, pero también en la tuya. De una forma muy sutil, Naim, el psicólogo de Nazaret, va haciendo caer en la cuenta a Cristina (la protagonista) de cuáles son los fundamentos sobre los que una persona debe construir su vida. Para ello, el psicólogo siempre propone unas lecturas de ciertos pasajes evangélicos para que sean contemplados y meditados. Lógicamente, hay una invitación encubierta para que el lector también se confronte a ellos y vaya sacando sus propias conclusiones. Al final, la vida cambia para la protagonista, que percibe a los demás, a sí misma y a la realidad entera de una forma radicalmente diferente. Las cosas no han cambiado, pero sí su mirada. Ahora siente que todo es extraordinariamente nuevo, y por eso decide comenzar una nueva vida.


El autor, Antonio Gargallo
Claro, directo, original en sus planteamientos, El psicólogo de Nazaret es un libro con una clara vocación de llegar allí donde otros no llegan, de ser aceptado allí donde cualquier cosa que tenga un tufillo religioso es rechazado. Es cierto que, por momentos, uno tiene la sensación de que pueda quedarse en una nueva manifestación de la llamada New Age, movimiento sincrético para-religioso-espiritual cuya máxima expresión es la búsqueda del bienestar personal, del buen rollito, donde los demás no caben, con independencia de cuáles sean las fuentes. Obviamente no es así. Antonio Gargallo y su libro tienen claro el objetivo y los medios para acceder a él. Si la apuesta es por Jesús, lo debe ser hasta el final. En este sentido, felicito al autor, pues creo que lo ha conseguido con creces.

"Querido diario -escribe la protagonista-, durante este mes he podido encontrar la paz y la armonía que tanto ansiaba mi corazón. Además, me he reconciliado conmigo misma, con mi historia, con mis enemigos o adversarios, y he encontrado el camino de la verdad y la vida: Jesús. Mi mirada es más limpia y mi corazón más pobre; ya no busco mi propia vanagloria, pues mi lema es: «Jesús, contigo y como tú» y el sentido práctico de mi vida quedaría englobado en cinco palabras: «En todo amar y servir».
Estas dos frases tienen que convertirse en mi tesoro y en ellas morar hasta el fin de mis días terrenales.
Ojalá el fuego que hay dentro de mí no vuelva nunca a apagarse.
¡Gracias, Naim! ¡Gracias, Jesús!"

Así pues, libro muy recomendable que se convertirá en un clásico de la literatura psicológico-religiosa en poco tiempo. Su positividad te engancha y hace que no puedas parar de leer. Al final, el poso que te deja es fantástico. ¡Ojo! Puede tener efectos secundarios: puede hacer que seas mejor persona y te ayude a ser feliz. ¡Gracias, Antonio!


Opinión de Victoria Sosa de Madrid

Yo puedo dar fe de lo recomendable que es leer "El psicólogo de Nazaret". Según lo he recibido y lo he abierto, me ha sorprendido muy gratamente. Es más, puedo decir que es tan amena y refrescante su lectura que nadie deberia privarse de ella.

Opinión de Pepa Girves de Valencia

Me encantó el libro. Felicidades a Antonio, es genial.  

Opinión de Laura Rodriguez de Lérida

Hoy me he acabado de leer el libro. Me ha gustado mucho. Muy entendedor, lenguaje muy ameno y un mensaje real y commomedor para poder afrontar con serenidad los tiempos que corren. Gracias, se lo dejaré a una amiga, creo que le irá bien.

Opinión de Ana Belén Valverde de Madrid

El Psicólogo de Nazaret me ha encantado, por lo fácil que me ha resultado leerlo, porque nos hace plantearnos nuestras vidas, en qué punto estamos y qué debemos mejorar. También cómo, en un abrir y cerrar de ojos, en un instante, la vida nos puede cambiar.
¡La historia es impresionante de principio a fin! Simplemente te puedo decir que la fusión de psicología y fe es impresionante.
Gracias por tu tiempo.

Opinión de María José Mora de Madrid

Hoy he terminado de leer "El psicólogo de Nazaret". GRACIAS POR SER LUZ, ANTONIO. TIENES LA BENDICIÓN DE ALUMBRAR.
Es una novela muy especial y me ha ayudado, por supuesto. Me ha aliviado. ¡Me siento bien! Rayos de esperanza asoman por la puerta de mi corazón y descargan mi mente. Ha sido como escuchar la palabra a diario y sin darme cuenta, empezar a sentir algo diferente del rancio rencor que envenena. ¡Hasta el corazón más duro debería abrir sus puertas a Dios con esta novela! Esta novela es vida en mitad de la humanidad.
Ahora mismo, hoy y desde que lo leí, lo que me ha quedado prendido es el tema de que este mundo es como es y lo seguirá siendo, y nuestra misión es ser luz en la oscuridad para ir alumbrando a los demás. Esto es precioso, es maravilloso. Me ha convencido de que tenemos una misión y que hay alguien que cuenta conmigo para dar una chispita de luz en las tinieblas. Tengo esa idea pululando sin parar dentro de mí. Tenemos que ser luz para los demás y así continuar pasando este relevo milenario del amor de Cristo al mundo. Gracias. Gracias. Espero mirar hacia delante y no volver la cabeza más. Esa es la esperanza de luz que ha despertado en mí tu novela.
Me da pena haber terminado el libro, tendré que volver a leerlo, jeje. Sé que sí. Deseo de corazón que tengas la dicha de conocer los frutos de esto que has sembrado y que seas muy muy feliz. ¡Gracias!

Opinión de la abuelita de Rocio Torres de Madrid

Mi abuelita ha terminado EL PSICOLOGO DE NAZARET y le ha encantado, me ha dicho que te dé la enhorabuena por tus virtudes como escritor y que seguro eres una gran persona. Dice que la figura de Jesús, dejando a un lado la religión (ella es muy religiosa) debería conocerla todo el mundo, es un gran luchador y un gran idealista. Esto es lo que me ha contado:
"Yo tengo mis creencias muy afianzadas y siempre he tenido un Naim a mi lado. Con 92 años he pasado momentos muy difíciles, luchar para que me dejaran casar a los 17 años con un señor viudo y con una niña de 2 años (mi madre), la muerte de mis padres, una depresión durante muchos años, la muerte del abuelito... si no hubiera sido porque tenía esa figura que en el libro llaman Naim nunca hubiera seguido hacia adelante. Si todos tuviéramos de referencia a una persona así seríamos mucho más felices y aceptaríamos las cosas que nos trae la vida, sabiendo que unas serán maravillosas y otras no dejarán totalmente destrozados. Hay que tener unos valores a los que agarrarse y muchas ganas de luchar.
Agradezco a este joven escritor estos libros tan entrañables y tan directos. De los tres que he leído me quedo sin duda con EL PSICOLOGO DE NAZARET".

Opinión de Carlota de Cádiz

Voy a darte mi opinión tras la lectura de “El psicólogo de Nazaret”, aunque soy muy "pudorosa" cuando las cosas me llegan dentro de verdad, pero ya puedo avanzarte que es un libro muy especial y que me ha encantado.
Mi padre ha estado a punto de morir mientras yo leía tu libro. Estaba bien, tomando un café conmigo y le dio un infarto cerebral. Yo soy pediatra y con la ayuda de mis dos hijos ( de 7 y 11 años) le tuve que dar medicación en una carretera y llevármelo al hospital. Cuando llegamos tenía 3 infartos cerebrales, un infarto de miocardio y una neumonía que no le dejaba respirar.... Ha estado 15 días en la UCI y un mes en el hospital, pero al final, pasó como en tu libro... Milagrosamente ahora está perfectamente. Ningún médico se explica cómo es posible. ¡Pues lo ha sido!
Y todo este horrible mes yo lo pasé en compañía de Naim y mi amiga Mª Tere. Es una amiga de toda la vida, de las de verdad. Mi gran apoyo en este horrible mes... Y ella está con Naim ahora.... Estoy segura que le va a ayudar en su vida, que tampoco es fácil. Naim tiene esa cualidad... Llega a nuestras vidas cuando más lo necesitamos. Por eso se lo he dado a Mª Tere. Espero que le ayude tanto como lo ha hecho conmigo y sobre todo con el milagro de mi padre.
Muchas gracias por Naim y tus libros. “Moviola de tres vidas truncadas” me está encantando y el de “El poder de Joel” lo voy a pedir para mis hijos.

Opinión de Mª Pilar Gazulla de Alicante

Estos días les he dejado "El psicólogo de Nazaret" a dos personas y les ha gustado mucho, y ya hay otra que lo quiere leer.
María me comenta que le ha sorprendido por la forma de escribir tan sencilla, que le ha llegado muy adentro y también le sorprende por tu juventud, me dice.
El libro yo se lo dejé a esta María y ella se lo pasó a una amiga que no está pasando por un buen momento y ya tengo "cola" para dejarlo.

Opinión de Ester Pérez de Madrid

Buenas noches, es fantástico. Soy amiga de alma de María, me regaló tu libro dedicado por ti. Si te cojo de los pelosssssssss cuando... (omisión del autor para no desvelar detalles del libro), menos mal que tuvo un final que ni me imaginaba, ¡me lo tuve que leer 3 veces! Qué decirte, me ha encantado todo: los personajes, la vida de Jesús -menudo maestro- y sobre todo tu arte para llegar al corazón de las personas. ¡Sigue escribiendo!

Opinión de María Lasso a través de Twitter

Quedándome impresionada con el libro de @Psicologonazare ;) Me está encantandooo!

Opinión de Gloria Msoarn de Madrid

Por fín he encontrado tiempo y he terminado tu libro. ¡Me ha gustado mucho!, ya sea por las coincidencias con la prota, porque un personaje lleva mi nombre, o no sé, porque sí en general ;p
Me haré con el próximo para verano.
Espero que vaya todo genial, ¡y no abandones la pluma!



Opinión de Carmen López

No sabes la gran ayuda que has sido para mi hermana con el Psicólogo de Nazaret, se lo regalé en el momento más oportuno de su vida y le ayudó a tener ganas de levantarse cada día y a valorar lo que tenía.

Opinión de Ana Almela de Castellón

Una historia apasionante, me ha encantado. ¡Me cogió tanto que me lo leí en un día!

Opinión de Patricia González de La Rioja

El Psicólogo de Nazaret es un oasis de paz y amor entre la centrifugadora del mundo actual. Es un libro cargado de esperanza y sirve para hacer un necesario paréntesis de nuestro día a día. "En todo amar y servir".

Bego Al de Granada
A mi marido le encantó el libro y realmente creo que algo ha cambiado en él . Muchas gracias y sigue dando todo esa gran sabiduría que tienes y sobre todo los grandes valores que aportas. Un abrazo y pronto te pediré otro para mi hija de diez años, el de "El poder de Joel".

Inma Vicente de Valencia
Lo he leído y fráncamente me ha gustado. Un libro apasionante con una trama muy real y que nos invita a plantearnos cómo vivimos nuestra vida; si es la que queremos que sea, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.
Un libro cuya lectura deberíamos repetir según el ánimo en que nos encontremos.

Marie Hernández de Vilafranche-de-Rouergue (Francia)

Bonjour Antonio! J´ai aimé votre roman "El Psicologo de Nazaret". Il y a tant de messages à assimiler! C´est un roman plein d´Espoir, d´Amour et de Vérités... C´est un roman authentique! Pourquoi se compliquer la vie lorsque celle-ci nous est offerte? Soyons nous-mêmes, libres et en Paix avec les autres, avec soi-même. Aimons-nous les uns aux Autres. Nous avons tous un peu de Cristina et nous avons tous besoin de Naim; de sa Sagesse et de sa Simplicité, de son Amour. Merci Antonio pour une histoire aussi Belle qui, me semble -t-il a réussi a changer mon Regard envers ma Vie, envers les autres et envers l´Autre... Tout simplement MERCI.
( No cabe duda de que volveré a empezarlo para que nunca se acabe )

Carmen Huamani de Lima (Perú)

Estoy terminando de leer "El psicologo de Nazaret". Por el momento solo puedo decir que es extraordinario y al interiorizarme en la lectura me siento en un jardín mágico fundamentada en una experiencia religiosa. Y espero que para julio leer tu ùltima novela, "El lunes a las diez". ¡Que sigan los éxitos!

Silvia Espín de Murcia

Me estoy leyendo "El psicólogo de Nazaret" que es una maravilla; la tal Cristina con la cual me siento identificada, y tengo otro tuyo preparado. Después iré a por "El lunes a las diez", porque se ve igual. Me alegro mucho de que todos tus libros gusten tanto, que sigas así.

Opinión de Casa Elcaminero Apartamentos Rurales de Asturias

Terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo Gil. Una vez más gracias a vuestras recomendaciones leí un libro que me dejó buen sabor de boca. Más que por la historia de la protagonista, por lo que deja ver del cómo funciona hoy la sociedad y la prensa, no añado mucho más porque no quiero destripar el libro. Simplemente que lo leais, pondréis en orden vuestros pensamientos y analizaréis la vida que tenéis a vuestro alrededor.

Opinión de Sandra Cadavedo de Vigo

Hola Antonio, solo comentarte que a la persona que le regalé tu libro le ha gustado mucho, bueno, me quedo corta, LE HA ENTUSIASMADO. Dice que le ha ayudado muchísimo y que lo tendrá en su mesita de noche para reelerlo cada vez que las fuerzas flaqueen, de hecho se lo ha dejado a alguna amiga que ahora también lo quiere; así que en breve creo que te haré un pedido con unos cuantos más. Gracias.

Opinión de Israel Villamañan de Zafra

Acabé el libro "El psicólogo de Nazaret"... EXTRAORDINARIO. Como ya te comenté, "no lo necesito en estos momentos", pues la vida me sonríe, pero aún así me parece perfecto para tenerlo cerca y echar un vistacillo de vez en cuando.
Estos días estan mis padres por Zafra, de visita. Y ... le dejé el libro a mi madre, en apenas un día lo leyó, le gustó muchísimo.
Sigue así, que escribes FENOMENAL.
En cuanto tenga un poquito más de tiempo, me bajo tu ultimo libro "El lunes a las diez".

Opinión de Rocio Torres de Madrid

El psicólogo de Nazaret es, sencillamente, fantástico, de los mejores libros que he leído. Lo descubrí por casualidad, me llamó la atención su portada, una chica solitaria en medio de bruma, así estaba yo, pasaba un mal momento y me compré el libro. Empecé a leerlo y me fui identificando con la protagonista a la vez que Naim entraba en mi vida, quería leer pero no quería que el libro se acabará, me estaba dando tanta paz... Es de esos libros de mesilla de noche, de llevar en el bolso y ante situaciones difíciles una consulta, por experiencia digo que ayuda. Me ha dado una paz tan agradable!!!
Fue el primer libro que leí de este autor y fue como un ciclón: he tenido que conseguirlos todos!!!



Opinión de Patricia Arceci de Argentina

Antonio, cómo agradecerte los maravillosos momentos que pasé junto a este libro, llegó en el momento justo de mi vida, me acarició el corazón, me llenó de esperanza y me dio ganas de seguir. Gracias!!!!!

Opinión de Ionela Manea

Felicidades por este maravilloso libro, he podido aprender mucho.

Opinión de Mabel

Acabo de leer este libro que sin duda no deja a nadie indiferente. Volveré a leer libros de este autor que me tiene cautivada.
Es una historia que te engancha hasta el final.  

Opinión de Piedad Ramos

'El psicologo de Nazaret' es muy probablemente el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Un libro que nos enseña a valorar lo que tenemos, a ver la vida con una sonrisa, nos hace olvidar los rencores y las malas caras; mediante las enseñanzas y el mayor conocimiento de la persona más feliz sobre la faz de la tierra ¡Jesús de Nazaret!, nos guia en el camino hacia la felicidad plena.
Dar las gracias de corazón al autor, al cual a partir de ahora seguiré leyendo, y gracias a las personas que me recomendaron y regalaron este libro que tan feliz me ha comenzado a hacer.
Y, por supuesto, lo recomiendo.

Opinión de Ana Lidón de Castellón

La verdad, es un libro que no es mi estilo, pero tengo que reconocer que me ha cautivado un montón, me ha impresionado, incluso lo he recomendado ya a varias personas. Cuando lo terminas parece que estés en una nube. Muchas gracias y que sepas que me ha encantado. Sigue asi.

Opinión de María José Menero de Villarreal

Ya hace días que terminé El psicólogo de Nazaret... Me temo que no tiene final porque para mí es libro de cabecera, herramienta a utilizar cada vez que se me olvide lo esencial en esta vida, que por desgracia todavía me ocurre a menudo.
Quiero darte las gracias por escribirlo, sinceramente.

Opinión de Manuel Mañez de Alboraya

Sinceramente lo recomiendo, empecé a leerlo y no pude parar. Sorprendente trabajo. Enhorabuena y gracias Antonio.

Opinión de Marcela Martínez de Las Palmas
He terminado de leer tu libro y me ha encantado la historia. Ojalá pueda llegar a tener la fuerza y la voluntad de vivir el Evangelio e imitar los pasos de Jesús...
Volveré a leer el libro una y otra vez, a ver si me contagio un poco de las ganas de vivir que al final tiene Cristina.

Opinión de Elsie Ruiz

Muy bueno, me encantó y lo recomiendo especialmente a personas que están pasando momentos difíciles, les aseguro que será de gran estímulo.


Opinión de Ana María Vazquez de Castellón

Hoy he terminado "El psicólogo de Nazaret" de Antonio Gargallo y aún estoy digiriéndolo. Ha sido muy valiente por su parte el tratar el tema de la fe de la forma en que lo ha hecho. Empecé devorándolo literalmente y luego tuve que reducir el ritmo de lectura porque cada página me hacía pararme a reflexionar. Hay párrafos que he leído y releído y el padrenuestro... sin palabras. Me ha encantado la forma de mostrar a Jesús como motor y modelo de vida.

Opinión de Ana Moreno de Toledo

Recibí el libro el martes 23 y el viernes 26 terminé de leerlo. Me ha encantado, ayuda en gran medida a revisar y priorizar los valores de la mano de Jesús, que como cristiana forma parte de mi vida y con tu libro te das cuenta que quien no sigue a Jesús es porque no lo conoce realmente y, cuando se lo presentan, su vida cambia a mejor.
Me ha enganchado y me ha gustado muchísimo el desenlace. Ya lo he recomendado y volveré a leerlo más pausadamente, ya que llega al corazón.
Un millón de gracias por escribir este libro.

Opinión de Pablo del Campo de Madrid

Acabo de terminar de leer El Psicologo de Nazaret. Lo he disfrutado muchísimo desde el principio al fin. Me ha refrescado la mente de lo que debe ser Jesús en la vida del ser humano y cómo Él a día de hoy sigue cambiando vidas.
Gracias por tu trabajo y la pasion que pones.

Opinión de Ángeles Arias de Alcalá de Henares

He leído "El psicólogo de Nazaret" y me ha encantado.

Opinión de Bea Rodriguez de Zaragoza

El psicólogo de Nazaret ha sido para mí una cura de humildad. Me ha encantado, Antonio.  

Opinión de Esperanza Cerdan de Albatera

¡Mis más sinceras FELICITACIONES, Antonio! Estoy terminando tú libro "El psicólogo de Nazaret" y es... para leerlo, fácil de entender y no tienes que ir a buscar el diccionario en cada frase. ¡Una maravilla, de verdad! Lo cierto es que no lo he terminado porque me lo voy racionando, si no ya lo habría terminado. Invito a los que no la hayan leído a hacerlo. Lo dicho, muchísimas felicidades y que "El Lunes a las diez" sea igual o incluso mejor. Saludos.

Opinión de Olga Bautista de Madrid

Cuando no estás segura de qué camino seguir, cuando se derrumba la autoestima, encontramos a un Naim que nos ayudará a encontrar nuestra verdad absoluta y, sobre todo, a perdonar cuando nos hacen daño... Un libro profundo que nos muestra, como ninguno, que podemos cambiar e intentar ser felices.
Gracias, Antonio, he disfrutado y me ha encantado tu libro, ahora estoy a la espera de la publicación de "El Lunes a las diez".

Opinión de Francisco Jimenez

Excelente libro, Antonio. Me ha servido de bastante ayuda en unos momentos algo delicados que he pasado, me ha hecho ver las cosas de una manera diferente, se lo recomiendo a todos, engancha y no puedes dejar de leerlo, gracias por tan buena obra.

Opinión de Miguel Ángel Barbero de Jaén

No sé si dar mi opinión como psicólogo (bueno, psicopedagogo para ser más exacto) o como fan de Jesús. Mi disyuntiva viene de que realmente este libro me satisface desde esa doble perspectiva. Es un libro que toca una temática en la que siempre había pensado desde que entré a estudiar la carrera. Siempre me había planteado cómo sería la psicología de Jesús y cómo afrontaría los problemas de la vida llena de estrés del siglo XXI que nos ha tocado vivir y qué tipo de terapia sería la que ofrecería una figura tan relevante como Él. No voy a contar de qué va esa terapia, pero os puedo decir que no os dejará indiferentes... ¡Imprescindible toparse con los valores que trata este libro y dejarse tocar por ellos, pueden cambiarte la vida!

Opinión de Esperanza López de Castellón

Me ha encantado "El psicólogo de Nazaret", en él podemos descubrir dónde está la verdadera riqueza, la verdadera belleza y el verdadero amor.
Todo aquello que buscamos fuera ya está en nosotros mismos. Solo debemos parar y buscar en nuestro interior, ahí encontraremos al verdadero yo, y con él, la felicidad...
Gracias por recordarnos valores muchas veces olvidados y por la cercanía con que lo haces.

Opinión de Olga Bautista de Madrid

Un libro fascinante "El Psicólogo de Nazaret". ¡Me ha encantado! De este precioso libro me quedo con todo, sobre todo con la carta de Iván. Cuando perdemos el interés por nuestras cosas, por las personas que nos quieren y nos abandonamos al desconsuelo, cerremos los ojos y pensemos en el profundo amor de Jesús.
Muchas gracias y enhorabuena por tus éxitos, dos libros que me han enseñado a ver la vida con otros ojos.



Opinión de Maria Julia Aymerich Miralles

Hace más de un año que he leído el libro y me enamoré de Jesús. Quiero dar las gracias al autor por su sensibilidad y profundidad. ¡GRACIAS!

Opinión de Cristina Rodriguez de Madrid

Me impresionó tanto "El psicólogo de Nazaret" que lo estoy leyendo por segunda vez. Ésta lo hago más despacio y saboreándolo más. La otra vez no podía parar de leerlo. ¡Me encantó!
Tuve la suerte de que me lo mandaras a casa y dedicaras, te lo agradezco de nuevo.
 
Opinión de Olga Blasco de Valencia:

Maravilloso libro. Gracias al autor (Antonio Gargallo) por ayudarme tanto.

Opinión de Ana Carceller de Castellón:

Empecé a leerlo el miércoles y lo terminé ayer viernes, sólo quería leer y leer. Aconsejo que lo lean porque es un libro que vale la pena. ¡Me falta leer "El lunes a las diez"!

Opinión de Dey de Estados Unidos:

Recibí el libro el 25 de noviembre y qué sorpresa me llevé que parecía que estaba leyendo mi propia historia. Bueno, tan exacta no, un poco parecida: odio, rencor, resentimiento, falta de perdón, falta de fe, pero sobre todo con un fuerte sentimiento de vengarme de las personas que me habían traicionado. Con decirle que solo vivía para cumplir una promesa que me había hecho a mí misma: matar a mis padres porque me habían abandonado.
Parece que el libro no pudo llegar en mejor momento, estoy en medio de una sanación interior muy profunda y deseo con ansias la libertad. Me está sirviendo mucho pues me esta llevando a las profundidades de mi propio yo, que llevo cuatro anos queriendo dejar y buscando cambiar. Desde el principio sentí cómo mi corazón se empezó a mover con cada una de las palabras que estaba leyendo.
El libro me está ayudando mucho, me lleva de la mano de Jesús a seguir descubriendo ese YO que tan oculto estaba y anoche tuve una experiencia muy hermosa, ¡sentí una inmensa felicidad que nunca antes había experimentado!

Opinión de Pilar Flores de Villarreal:

Acabo de leer "El psicólogo de Nazaret" y me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho. Ahora mi intención es recomendárselo a mi hija.
 
Opinión de Xabier de Beasain:

Quisiera comunicarte que la lectura del libro está resultando agradabilísima, a la vez que emocionante. Emocionante por lo sencillo y fácil que resulta identificarse con los personajes. ¡Cristina! ¡Cuántas Cristinas llevamos dentro! Y ¡Naim! ¡Ojalá encontremos en nuestras vidas más personas que como Naim nos ayuden a descubrir y practicar el mensaje directo de Jesús!
¡Gracias por poner al alcance de todos una novela realista!

Opinión de Gloria Martín de Madrid:

He terminado de leer El psicólogo de Nazaret. Es una lectura muy apropiada para estas fechas, pues te hace reflexionar sobre todo lo que gira a nuestro alrededor y nos hace ver que debemos valorar mucho, muchísimo,  cualquier cosa por muy insignificante que nos parezca porque cuando dejamos de tenerla entonces es cuando nos damos cuenta de lo importante que es. Definiría lo que me ha aportado a mí esta novela con una única palabra: REFLEXIÓN.




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal